¿Eres un happyshifter?

Encontrar el trabajo soñado es una tarea difícil, pero no imposible. Mientras muchos se conforman con un empleo que les permita un desarrollo profesional, un buen sueldo y quizás un cómodo ambiente laboral, otros deciden seguir el camino de la felicidad laboral. Los llamados “happyshifter” no se conforman.

Ser un happyshifter implica buscar la felicidad a través del trabajo, convirtiéndolo en una fuente de sentido para la vida. Quienes lo practican, en algún momento se cuestionaron acerca de lo que hacen en su trabajo, de qué forma y en qué condiciones, planteándose si realmente ese ámbito laboral lo hace feliz, o si ir a trabajar solo es parte de la rutina. Pero en vez de escapar a esas situaciones disyuntivas, las personas happyshifters actúan, deciden cambiar de compañía o se van de ella para crear una propia. El objetivo final es ser feliz.

Emprendedores natos
Los happyshifters tienen una personalidad emprendedora, optimista y no son conformistas, no tienen miedo a escuchar su conciencia y se plantean lo que quieren ser y hacer el resto de su vida, eligen lo realizan de forma proactiva y positiva. Se conocen muy bien a sí mismos, y han tenido la capacidad de elegir objetivos a largo plazo, sacrificando tiempo e ingresos económicos, porque entienden que no siempre se parte de las mejores condiciones y que se debe tener paciencia para poder progresar y así, lograr la felicidad plena. Por lo tanto, son personas que reinventan su futuro, protagonistas de sus vidas, que toman el control de ésta y no culpan a otros de sus problemas personales y laborales.

Esta tendencia es muy positiva e importante, ya que a las personas les permite ser feliz y por ende desempeñarse al interior de las organizaciones de manera plena y muy constructiva, entregando lo mejor de cada uno en pro de lograr los objetivos y resultados. Además, es fundamental que los trabajadores tengan en cuenta que son ellos quienes deben tomar la dirección de sus carreras profesionales y que sólo ellos son los responsables de los resultados obtenidos.

_________________________________________________

Publicado en equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/07/07/eres-un-happyshifter

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: