8 iniciativas de marketing de contenido para el 2012

Según datos de la agencia Latin al cubo, el 97.09% de las internautas afirma que la experiencia online con una marca influyó en su decisión de compra. Tal vez esta es la razón por la que el Content Marketing o Marketing de Contenido ha ganado tantos adherentes durante el último tiempo.
La gente está interesada en recibir contenido relevante, que les sea de utilidad. Y eso es justamente lo que propone esta estrategia; crear y compartir elementos de importancia para llevar el mensaje de marca a los consumidores.

Conocemos su efectividad y la importancia que puede llegar a tener nuestro contenido para el público, pero ¿Cómo lo hacemos llegar? A continuación te presentamos ocho estrategias de marketing de contenido que puedes llevar a cabo en 2012.

Fijar una meta de contenido

Muchos conocen la revista trimestral de GM Corvette, pero lo que pocos sabían era que su objetivo final no era convertirse en una herramienta de fidelización para los propietarios de Corvette, sino más bien una herramienta de conversión para otros conductores de automóviles deportivos, como Porsche. Ellos entregaban información que le diferenciaba de otras marcas, ventajas, descuentos, beneficios, entre otras cosas.

Otro ejemplo es Procter & Gamble. Ellos tienen tantos segmentos que puede parecer difícil gestionar la creación y distribución de contenido. Entonces, su plan se basaba en crear plataformas individuales para muchos de sus grupos de compra.

Haz un Magalog

Se trata de un catálogo de productos que a la vez es una revista con historias y características que puedan interesar a los fans de la marca. Esto funciona especialmente para empresas B2C con clientes ya fidelizados, con una amplia lista de clientes y que, por supuesto, puedan combinar sus productos interesantes con historias interesantes.
Ranking de sector

Si hay algo que adoran los internautas, son las listas. Lo vemos incluso en la religión, donde existen ejemplos como Moisés y las dos tablas que contenían los 10 mandamientos.

Un sistema de ranking da a los lectores una lista de “los mejores de”, que clasifica las opciones disponibles en un área concreta y posteriormente las
sitúa en las primeras posiciones de los buscadores. Una lista, cualquiera que sea, te presenta como experto del sector y ofrece a tus clientes potenciales una herramienta útil que necesitan.
Wiki

Un wiki es un sitio Web que permite a los visitantes contribuir, editar y comentar conocimientos que ellos mismos son responsables de crear. Wikipedia es el ejemplo más famoso, aunque la verdad es que todos pueden crear una sobre temas específicos. La idea es ser mucho más profundo que el famoso sitio, lo que te permite construir una base de información en un campo tecnológicamente complicado, ganándote la confianza de las personas.
Aplicación móvil

Si lo que buscas es intensificar los lazos con tus clientes leales, que sabes que están ansiosos por la próxima novedad, ésta es tu estrategia. Estas herramientas descargables, cualquiera de las aplicaciones que pueden activarse en un dispositivo móvil, como un iPhone o Blackberry, permiten a los usuarios convertir su PDA en un dispositivo manejable que satisfaga necesidades muy específicas.

La idea es que sea de uso regular, de fácil conexión y que permita a tu empresa recoger la información.
Movimiento social

El lugar más común para iniciar estos movimientos es Facebook. Puedes utilizar una buena causa que esté directamente relacionada con tu compañía, la que no necesariamente va a tener como objetivos incrementar las compras, sino mejorar la imagen de tu marca. ¿Qué no es? Una página de fans o un perfil de marca.

___________________________

Publicado en http://www.theslogan.com

http://www.theslogan.com/index.php/marketing/8907-8-iniciativas-de-marketing-de-contenido-para-el-2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores

%d personas les gusta esto: