En el branding, para gustos los colores

El branding es un ingrediente esencial en la estrategia de toda marca. Es aquello que hace destacar a las marcas por encima del resto y que les aporta una voz y un rostro reconocibles entre sus rivales en el mercado. Tener una marca fuerte es sinónimo de tener una fuerte presencia en el mercado y la clave para sacar “músculo” en el branding es a menudo algo tan simple como apostar por uno u otro color.

La elección de los colores de una marca, aquellos que aparecen en sus logotipos, en sus productos, en sus webs y en su landing pages, determinan en buena medida la personalidad que ésta transmite al consumidor. De hecho, entre el 60 y el 80% de las decisiones de compra del consumidor son influidas por el color de los productos. El color más utilizado por las marcas en sus estrategias de branding es el azul (33%), seguido del rojo (29%), el gris (28%) y el amarillo (13%). De todos modos, y pese a la amplitud de la gama cromática, el 95% de las marcas utiliza sólo uno o dos colores. Estos y otros datos son compilados por Column Five y Marketo en una interesante infografía, que se sumerge en las profundidades del matrimonio formado por el branding y el color:

____________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/en-el-branding-para-gustos-los-colores/

Masters relacionados:

MCM – Master en Dirección Comercial y Marketing

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 103 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: