5 lecciones de marketing que pondrán una sonrisa en sus clientes

El marketing tradicional está en terapia intensiva porque las reglas del juego han cambiado. Tratar de vender las estrategias de marketing ya no funciona porque el consumidor de hoy en día está muy enterado. Sabe encontrar su propia información, puede compartir opiniones y tiene poder para evitar la publicidad.

Las marcas necesitan más que nunca encontrar formas de aprovechar sus activos más importantes, que son los clientes actuales. Más que nunca, las referencias y el boca a boca son claves para el crecimiento futuro.

1. Venda más a sus clientes actuales

Sus clientes actuales son su activo más lucrativo en marketing. Cuide de los que tiene ya en la mano en lugar de esperar a los ciento volando. La empresa de servicios financieros Wells Fargo comprende esto y actualmente se ha centrado en sus clientes actuales. “Cuanto más venda a sus clientes, más sabrá sobre ellos. Cuanto más sepa sobre ellos, más fácil será venderles más productos y también conseguirá que sean más fieles a la marca”, asegura.

Casi el 80% del crecimiento de los ingresos de Wells Fargo viene de vender más productos a clientes ya existentes. Leer más de esta entrada

3 principios claves que necesita un líder para vencer

Los buenos líderes son personas que no se conforman, para ellos siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Están continuamente buscando aprender para así mejorar y avanzar en lo que se han propuesto.

El éxito deja huellas, las personas exitosas comparten ciertas características que marcan la diferencia con respecto al resto. El éxito no es exclusivo de un grupo, de hecho, está disponible para todos, sólo que no todos están dispuestos a hacer algo determinado que los haría avanzar hacia lo que quieren. Por lo general, prefieren quedarse cómodos donde están y esperar que las cosas cambien por si solas.

Me inspira lo que acostumbra decir Robin Sharma “Para obtener los resultados que solo el 5% de las personas obtienen, debes ser lo suficientemente fuerte para hacer lo que el 5% de las personas están dispuestas a hacer”. Si quieres lograr tus metas, conseguir algo que te apasiona, llevar tu organización a un nuevo nivel o simplemente tener una vida más plena, sólo necesitas comenzar por tener la actitud que mucha gente exitosa tiene.

En este Post quiero compartir contigo 3 principios claves que necesita un líder para vencer! Leer más de esta entrada

5 pasos que aumentaran la motivación

¿Qué razones nos motivan a seguir adelante?

La voluntad de seguir adelante es diferente para cada uno de nosotros. Cuando decidimos cambiar cualquier cosa en la vida, esas razones debieran llegar de nosotros y no de cualquier otra persona. Nuestras propias razones nos tienen que convencer en hacer nuestro cambio único.

Nosotros deberemos aprender cómo evocar nuestras propias razones para el cambio y como evitar las trampas que nos ayudaran a seguir adelante. ¿Te gustaría descubrir el diálogo interno que tenemos cuando pensamos en hacer un cambio en nuestras vidas y como aumentar la motivación? Leer más de esta entrada

¡Encuentranos en las Redes Sociales!

Como sabrás, las Redes Sociales son parte de nuestra vida diaria y nos ofrecen un canal de comunicación a través del cual poder mantener un contacto cercano. Es por ello, que nos gustaría invitarte a formar parte de nuestros canales sociales, Facebook, Twitter, Linkedin y nuestro Blog, y así seguir manteniendo y reformando los lazos profesionales y de amistad que estamos creando.

A través de él, te mantendremos informado sobre noticias de ISEAD y sus escuelas, de nuestros alumnos y otros temas que creemos que serán de tu interés.

Desde el año 2001 hemos formado a más de 3000 alumnos procedentes de 50 países. Esta multiculturalidad, queremos que siga hoy viva a través de esta página. Con tu apoyo esperamos crear una gran comunidad de amigos.


Testimonio de Patricia Garzón, Alumna de la XXXI Promoción

Os ofrecemos el primero de los testimonios que los alumnos de la XXXI Promoción nos concedieron el día de su graduación. Patricia Garzón, alumno del EMBA Executive Master in Business Administration, nos contó su experiencia con ISEAD

“Ha sido excelente, he aprendido muchísimo. Este tipo de modalidad me ha permitido distribuir mi tiempo no solo laboral o personal, sino también académicamente. Ha traido muchísimos temas que me han servido muchísimo en mi labor diaria, en mi empresa. He aprendido muchos conocimientos, he reforzado otros que había aprendido en el pregrado y que a hoy los he fundamentado, fue la verdad una experiencia muy buena”

Liderazgo: ¿Quieres emprender en serio?

Cuando se piensa en emprender por lo general se visualiza una vida llena de éxitos.

Se piensa en los productos y/o servicios que se quieren ofrecer, la sensación de ser nuestro propio jefe y muchas veces hasta la idea de tener “tiempo libre”.

La imagen que viene a la mente es muy satisfactoria sobre los resultados que se esperan obtener y anima a tomar la decisión de empezar con el proyecto.

Si bien es cierto que esa imagen puede llegar a ser una realidad, solo se trata de una cara de la moneda. Pocas son las veces en que se piensa en la otra cara, la de la dificultad, las horas de trasnocho sacando un pedido o meditando de qué manera se pueden satisfacer a los clientes que parecen no querer regresar.

Emprender en serio tiene mucho que ver con la frase de Thomas Alva Edison: “El genio es 1% inspiración y 99% transpiración”. Si realmente quieres empezar ten en cuenta que será como escalar una montaña: subidas empinadas, vértigo, respiración profunda y una buena dosis de riesgos innumerables. Pero eso sí, un viaje inolvidable!

Aquí quiero darte 3 Tips que debes saber si Quieres emprender en serio! Leer más de esta entrada

¿Hacia una cultura del cambio o hacia un cambio de cultura?

Una de las frases más recurrentes en las conferencias y reuniones empresariales tiene que ver con el cambio organizacional, se aborda como una urgencia y una necesidad, sin embargo en ocasiones se trata de frases que solo sirven de introducción o excusa para la presentación de contextos diferentes a los anunciados.

La cotidianidad organizacional nos lleva a reconocer una serie de situaciones que incluyen una variedad de hechos en los cuales estamos inmersos; desde las innovaciones tecnológicas que nos obligan a aprender nuevas maneras de relacionarnos con las herramientas y máquinas que nos ayudarán a cumplir y desarrollar nuestra gestión, pasando por el obligatorio aprendizaje de las tendencias gerenciales en temas tales como gestión por Competencias, Balanced Scorecard, Sistemas de Indicadores, etc.., hasta el reconocimiento de las nuevas tendencias organizacionales que nos obligan a diseñar experiencias de alta recordación para nuestros clientes o bien a implementar sistemas tales como los programas de protección y educación ambiental, responsabilidad social y las respectivas y necesarias certificaciones de la cuales cada día nace una nueva.

En otras reflexiones he diferenciado los términos cambio de transformación, así que para no quedarnos en la discusión semántica y avanzar lo dejaremos como dos palabras con significados diferentes pero que en general apunta a resultados similares orientados a nuevos esquemas ideológicos y conceptuales para las organizaciones. Leer más de esta entrada

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