¡Encuentranos en las Redes Sociales!

Síguenos y conoce las últimas novedades, artículos, debates de opinión y mucho más en las redes a las que ISEAD pertenece: Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

Diseñando Futuros Inspiradores: Seis consejos para una innovación sostenible

La sostenibilidad sigue siendo el término clave para nuestro futuro. Los profesores Steven P. MacGregor y Tamara Carleton se embarcan en una nuevo e importante trabajo de investigación que tiene como objetivo obtener una perspectiva de la vida sostenible en el año 2050. Los autores extraen algunas lecciones clave de su reciente tratado sobre innovación sostenible: lecciones que se pueden aplicar tanto a nivel de empresa, y a todas las personas que tienen el poder de dar forma a un futuro inspirador.
La importancia de la Colaboración para la innovación sostenible

“Hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza”. Marco Aurelio

En el campo de la innovación, la colaboración adopta diferentes formas. Leer más de esta entrada

3 hábitos claves para potenciar tu desarrollo personal

La mayoría de los líderes quieren mejorar cada día. Su misma naturaleza les motiva a hacer las cosas con excelencia y formar equipos de trabajo más efectivos que les ayuden a conseguir buenos resultados para todos.

Cuando un líder mejora su organización mejora. Esto se refleja en menos trámites burocráticos, más flexibilidad, mayor delegación, mejor coordinación, mejor comunicación, etc.

Sin embargo, a pesar que mejorar trae grandes beneficios para la vida y la organización, no todos quieren hacerlo porque significa salir de su zona de confort y entrar a una nueva zona de inseguridad y poco control.

Puede ser que mejorar implique aprender un nuevo idioma, un nuevo sistema administrativo o una nueva tecnología. En cualquier caso se requiere que el líder tome el toro por los cachos y se esfuerce por hacer de lo nuevo algo cotidiano. Si no se hace de ésta manera, los cambios se verán como algo impuesto y no serán duraderos.

En este nuevo Post quiero hablarte de 3 hábitos claves para potenciar tu desarrollo personal como líder que te pueden ayudar a crecer y avanzar a un nuevo nivel! Leer más de esta entrada

El arte y la gestión de equipos innovadores

Hace unos años Seth Godin publicó un artículo, casi un haiku, que creo que es clave para comprender muchos de los enfoques necesarios en un modelo de gestión excelente. El artículo decía así:

My definition of art contains three elements:

1.- Art is made by a human being.

2.- Art is created to have an impact, to change someone else.

3.- Art is a gift. You can sell the souvenir, the canvas, the recording… but the idea itself is free, and the generosity is a critical part of making art.

By my definition, most art has nothing to do with oil paint or marble. Art is what we’re doing when we do our best work. Leer más de esta entrada

Testimonio de Jaime LLano, Alumno recien graduado

Os ofrecemos otro de los testimonios que los alumnos de la XXX Promoción nos concedieron el día de su graduación. Jaime LLano, alumno del EMBA Executive Master in Business Administration, nos contó su experiencia

 

“Bantante interesante, ha generado mucha autodisciplina, mucha motivación, muchas ganas de ir creciendo día a día. Yo pienso que ha sido muy lucrativo personalmente. Es muy enriquecedora, porque no solo ves el aspecto del curso, sino ves el aspecto cultural, las carreras de los otros compañeros, el aspecto personal con tus propios profesores y compañeros y eso veo que es muy enriquecedor. Soy ingeniero de petroleos, trabajo para una empresa canadiense, soy el gerente de desarrollo de negocios, a mi cargo están la cuenta corporativa y en el día a día vemos muchos proyectos por ello hay mucho crecimiento, muchas expectativas y yo pienso que la mejor forma de dar frente a estas espectativas es teniendo una preparación mayor para aceptar nuevos retos para verlos con un ángulo diferente, con una mayor planeación, con una mayor capacidad de decisión que es lo que nos han venido inculcando durante estos dieciocho meses”

Cómo identificar la mejor opción para iniciar tu proyecto (personal o profesional)

Una de las preguntas que suelo recibir a menudo es cómo identificar la mejor opción para llevar a cabo un proyecto, ya sea personal o profesional. Es una pregunta difícil de responder a nivel tan general porque cada uno tenemos nuestras necesidades, prioridades y concepto de éxito.

Hay veces en que tienes claro lo que quiere hacer y solo te falta saber cómo, pero otras veces lo que quieres es un cambio, es iniciar un proyecto nuevo y quieres identificar la mejor opción antes de dar el salto. En mi opinión el problema en sí es esa mentalidad, la de querer encontrar lo mejor antes de hacer un cambio. Por varias razones:

1- Si no tienes una bola de cristal ni tu ni nadie podrá saber qué es realmente lo mejor antes de tiempo.

2- Aspirar a lo mejor te hará tener expectativas demasiado altas, no ser realista y dejar que el perfeccionismo te mantenga paralizada.

Leer más de esta entrada

Bailando juntos o el reto de la sinergia organizacional

Construir un equipo de trabajo es una experiencia que implica reconocer y valorar el aporte que realizan los demás en los éxitos que alcanzamos en nuestra vida profesional. Cuando nos vinculamos a una empresa nos encontramos con las personas que serán nuestros compañeros de viaje en la gran aventura de la gestión laboral. Poco a poco vamos generando sinergias, espacios de conversación y estrechando lazos de colaboración y cooperación que nos permite considerar estos nuevos lugares como amigables y seguros.

Los vínculos que vamos creando con esas personas, desconocidas hasta hace poco, nos permiten creer que hemos sido acogidos en un sitio que nos ofrece la posibilidad de contribuir positivamente en los resultados de la organización. Nos comenzamos a mostrar ante los demás, dejando a un lado las timideces y prevenciones naturales que nos asaltan cuando estamos en ambientes nuevos y desconocidos. Lentamente vamos dándonos a conocer y conociendo las personas que ya llevan algún tiempo en esta cultura empresarial que nos recibe como uno más de su equipo.

Al ingresar a nuevos ambientes organizacionales comenzamos una etapa de adaptación que nos permite descubrir compañeros que nos aceptan y reciben en sus ya conformados grupos.

Leer más de esta entrada

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

%d personas les gusta esto: